2G
Modular_ESP

ENG

2G Ingeniería y Servicios

Decantador de Alta Tasa para agua (PTA's), DATc-A


Unidades compactas de alta eficiencia y bajo mantenimiento para integrar plantas de tratamiento de agua (ETA), diseñadas para la eliminación de sólidos en suspensión, materiales inertes y DBO, con el objetivo de purificar el agua o su uso industrial.

 

Los DATc de la línea A (agua) pueden funcionar como:

 

  • Como desarenador, para la remoción de material particulado pesado de diferentes granulometrías y sólidos inertes (arenas, etc.);


  • Como decantador, para la remoción de material floculado (material orgánico, sólidos suspendidos, etc.);


  • Como clarificador, para la remoción de material fino y suspendido, incluyendo material coloidal y turbidez.

Decantador de Alta Tasa para efluentes (PTE's), DATc-E


Unidades compactas de alta eficiencia y operación simple, complementarias a los sistemas de tratamiento biológico, diseñadas para la eliminación gravitacional de sólidos en suspensión, lodos y biomasa en procesos de tratamiento biológico de efluentes en PTAR.

 

Los DATc de la línea E (efluentes) se pueden usar como:


  • Como decantador primario, después del tratamiento preliminar, para remoción de hasta 35% de la DBO total y 60% de SS y SSV;


  • Como decantador intermedio, para sistemas que posean dos o más unidades de tratamiento biológico, a implementar entre la primera y la segunda unidad de tratamiento biológico (por ejemplo, FPc, Lodos Activados, MBBR, RBC, etc.);


  • Como decantador terciario, para remoción de Fósforo (precipitación físico-química), después de coagulación y floculación.

Filtro Biológico de Desbaste para efluentes (PTE's), FPc-D


Unidades compactas y modulares para tratamiento biológico, del tipo de filtro aeróbico no sumergido, de bajo costo operativo, mantenimiento simple y alta eficiencia, diseñadas para operar como la primera etapa - DESBASTE - en el tratamiento biológico de efluentes domésticos o industriales con una carga biodegradable.


Los FPc de la línea D (desbaste) son utilizados como la primera unidad de tratamiento secundario / biológico, para la eliminación parcial de DBO, produciendo un efluente con aproximadamente un 50% menos de carga que inicialmente, y que normalmente todavía requiere un tratamiento adicional en un filtro FPc-P o en otra unidad de tratamiento biológico de la EDAR municipal o industrial.


La inclusión de un FPc de desbaste en la línea de tratamiento biológico es muy recomendable, ya que facilita la operación y mejora la eficiencia del proceso, además de reducir los costos de instalación y operación de toda la etapa secundaria.


Esto se debe a que la carga orgánica se elimina de manera escalonada, lo que permite el desarrollo de microorganismos específicos y la purga secuencial de biomasa y sólidos, que de lo contrario permearían el proceso con implicaciones negativas para su eficiencia y operación: posible inhibición de ciertas especies de microrganismos que evitan que ocurran ciertos procesos, mayores requisitos de aire y potencial obstrucción y generación de olores debido a la gran cantidad de sólidos presentes, etc.

Filtro biológico de Pulimento para efluentes (PTE's), FPc-P


Unidades compactas y modulares para tratamiento biológico, del tipo de filtro aeróbico no sumergido, de bajo costo operativo, mantenimiento simple y alta eficiencia, diseñadas para operar como una segunda etapa - PULIMENTO -, después de una primera etapa de adelgazamiento (reactor anaerobio, decantador primario, FPc-D, etc.), en procesos de tratamiento biológico de efluentes domésticos o industriales con carga biodegradable.

 

Los FPc de la línea P (pulimento) se utilizan como la segunda unidad de tratamiento biológico, para reducir las concentraciones de DBO (oxidación carbonosa) y / o amoníaco (nitrificación) a valores que cumplan los requisitos de descarga y calidad del cuerpo receptor.

 

Los filtros FPc-P también se pueden usar como unidad única en una etapa de tratamiento biológico, dependiendo del contenido de contaminación del efluente y del objetivo del tratamiento.

Solicitar Hojas de Datos 

 
 
 
 
DATc[A] Decantador Alta Tasa - Agua (ESP)
DATc[E] Decantador Alta Tasa - Efluente (ESP)
FPc[D] Filtro Aeróbio - Desbaste (ESP)
FPc[P] Filtro Aeróbio - Pulimento (ESP)